martes, 13 de diciembre de 2011

El bombazo de Twitter

El servicio de microblogging del pájaro azul no quiere quedarse atrás. Así que redefine su servicio para hacerlo más social y competir también por el liderazgo de las redes sociales entre Facebook y Google Plus.

Algunos cambios que introduce recientemente:

  • Un nuevo inicio. Con un diseño simple podrá ver el Timeline de Twitter, en dónde tendrá en el lado derecho el listado de tweets publicados por aquellos a quienes sigue. Un espacio mucho más angosto que permitirá desplegar en el mismo lugar fotos, conversaciones y videos adjuntos. Del lado izquierdo, se resaltará el acceso a las estadísticas en Twitter, recomendaciones de a quién seguir y temas que se hablen en el momento.
  • Su nueva cara en Twitter. El perfil en Twitter se renueva con un cabezal mucho más amplio para la información del contacto. Además, Twitter pone a su disposición un nuevo rostro para las marcas mucho más limpia y en dónde se le permitirá a las empresas determinar la relevancia de sus tweets en su página.
  • Mantenga la conversación. Similar a las notificaciones de Facebook, la sección @Conecta es un área destinada a todas las interacciones. Ya no sólo sabrá quién lo menciona, sino también podrá conocer quién lo sigue, quién hace retweets, quién lo añade a una lista o quién marca como favoritos sus publicaciones.
  • La simplicidad del hallazgo. #Descubre será dónde se presentará información útil y entretenida a la medida del usuario. Los Trending topics estarán basados en intereses, ubicación, popularidad, idioma, qué se sigue y lo que pasa en el mundo. La organización en el seguimiento de etiquetas es otra novedad, pues estarán en un solo lugar fotografías y videos relevantes de los #hashtag.
  • ¿Y qué hacen los otros? La pestaña Actividad permitirá conocer qué están haciendo sus contactos, a quiénes siguen, a qué hacen retweet, qué publicaciones marcan como favoritas y qué listas han creado.
  • Los intereses prevalecen. En el espacio “A quién seguir” se recibirán recomendaciones ingeniosas de personas, organizaciones o marcas de acuerdo al perfil de interés del tuitero. Al igual que habrá una sección de “Intereses” dónde por categoría se clasificarán las cuentas que debería seguir el usuario.
  • Tuitee siempre. Con el nuevo botón Twittear podrá siempre comunicarse independientemente del lugar en el que se encuentre en Twitter. Un cuadro en la parte superior izquierda estará disponible para no perder ni un minuto en expresar lo que se desee. Además, ya no tendrá que aprender los nombres de usuarios, pues al nombrar a un amigo una función lo autocompletará automáticamente.

¿Preparado para los cambios que nos trae Twitter?

Información tomada de Fly.Twitter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario